Nuevo podcast sobre biología en Puerto Rico

Los boricuas saben más del oso polar o de los leones que de nuestro pájaro bobo mayor o el coquí. En parte, la responsabilidad recae en los académicos que no hemos logrado llenar esas lagunas en el ciudadano común. Claro, la tarea no es fácil, tenemos en contra al gobierno que lo ve todo azules vs. rojos y un sistema educativo que no funciona. Además, tenemos una prensa mediocre, ignorante, mal informada e inconsecuente.

Ante la pobre cobertura que la prensa le da a la ciencia de verdad que se hace en Puerto Rico, nos toca a nosotros hacerlo. Vamos a aprovechar los medios alternativos para llegar al pueblo.

Este podcast será de entrevistas informales con biólogos en y de Puerto Rico sobre sus investigaciones y cubrirá temas desde ecología, zoología y botánica, hasta microbiología y molecular.

Vamos a darle una voz a los verdaderos científicos del país.

Vamos a darle a la próxima generación más alternativas para el futuro.

Dale “Like” en Facebook, síguenos en Twitter, o suscríbete al RSS para que te enteres cuando salgan los episodios de Biología Boricua.

Ya estamos grabando episodios, asi que el primer episodio será publicado a finales de noviembre o principios de diciembre del 2012.